Redacción

TEXCOCO, EDOMEX, 25 DE JUNIO DE 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que visitará al presidente Donald Trump, de Estados Unidos. Afirmó que se tratará de una visita de Estado, y no busca involucrarse en actividades político-electorales ente la jornada electoral que se vivirá en ese país en noviembre.

«No voy a cuestiones político-electorales, es una visita de estado, es una visita que tiene que ver con el inicio del tratado, esto es de ayuda para México y por eso voy y, riesgo, la política es como caminar siempre en la cuerda floja, hay que correr riesgos y hay que tomar decisiones», aseveró este jueves.

El mandatario mexicano sostuvo que él siempre hará lo que más convenga a México, como la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por ese motivo, tomó la decisión de acudir en los primeros días de julio de este año.

«Tenemos que decidir y actuar con criterio, y tengo que hacer lo que más beneficie a México, lo que más ayude a los mexicanos, adicionalmente quiero comentar que hemos mantenido una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y con el presidente Donald Trump y voy también, porque en momentos difíciles cuando estaba con mayor intensidad la pandemia le pedí apoyo para adquirir equipos de ventiladores y ordenó que se apoyará a México y nos están llegando esos equipos desde hace dos meses», reiteró López Obrador.

Agregó que su traslado a los Estados Unidos, aunque será breve, también servirá para agradecer a los mexicanos que viven ahí el envío de dinero a sus familiares en México.

Sin embargo, descartó que vaya a tener algún encuentro con paisanos, ya que el único acto programado tiene que ver con la puesta en marcha del T-MEC.

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de Economía, Graciela Márquez Colín, así como Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, serán quienes lo acompañen a la visita de Estado y adelantó que su traslado será en vuelo comercial con alguna escala ya que por la pandemia aún no hay vuelos directos a Washington.

En otros temas, el presidente reveló que la empresa española Iberdrola se comunicó con él para reafirmar sus intenciones de seguir invirtiendo en México y mantener las más de 25 plantas termoeléctricas que poseen a lo largo del territorio nacional.

El mandatario federal expresó que la compañía le envió una carta en la que le hizo saber sus intenciones, por lo que calificó como «información no oficial» la cancelación de la nueva central térmica en Tuxpan, Veracruz como se dio a conocer este miércoles por parte de Juan Antonio Aguilar Mancha, alcalde de ese municipio al revelar que los representantes de la empresa le notificaron la cancelación del proyecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: