Campeche, Yucatán y Quintana Roo, integran primer corredor turístico postcovid, de América Latina

Redacción (Con información de Excélsior)

MÉXICO, 22 DE JUNIO DE 2020.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) le otorgó a Campeche el Sello de Viaje Seguro, lo que le permitirá en conjunto con Yucatán y Quintana Roo, integrar el primer corredor turístico de México y Latinoamérica, una “burbuja” que aplicará todas las medidas para el cuidado de la salud de los viajeros y los prestadores de servicios.

El sello busca recuperar la confianza de los turistas una vez que las autoridades de cada entidad determinen la apertura de sus destinos tras la pandemia de Covid-19.

“Es responsabilidad de los gobiernos y empresas que reciben el Sello de Viaje Seguro supervisar el cumplimento de los protocolos del WTTC”, dijo el organismo.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general del WTTC, dijo que la homologación de medidas y el trabajo coordinado de autoridades y representantes del sector privado arrojarán resultados positivos para contribuir a la reactivación ordenada y segura del turismo.

“Nos congratula que Campeche se sume a las acciones que brindarán seguridad y confianza a los turistas en la nueva normalidad. La buena noticia es que Campeche se suma a sus estados vecinos de Yucatán y Quintana Roo, que en su conjunto formarán el primer corredor turístico en su tipo en AL”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: