IPN implementará modelo híbrido para regreso a clases

Redacción (Con información de Grupo Fórmula)

CDMX, 19 DE JUNIO DDE 2020.- Ante la pandemia de coronavirus covid-19, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) implementará el modelo de enseñanza híbrida durante el nuevo ciclo escolar 2020-2021, que combina la educación presencial y el trabajo a distancia con el apoyo de plataformas virtuales.

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, presentó el Plan Integral de Regreso a Clases ante la nueva normalidad, con el que se buscará garantizar la seguridad sanitaria de estudiantes, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación y directivos.

“Lo más importante para esta administración es la salud de nuestra comunidad y, en ninguna circunstancia, se le pondrá en riesgo”, dijo.

Explicó que los grupos de estudiantes se dividirán en dos, para que una mitad asista a actividades presenciales durante una semana, mientras que la otra realiza actividades a distancia, y así sucesivamente.

“En los salones de clases se deberá definir la programación de quién y cuántos estudiantes asisten por día, considerando el total de integrantes de cada grupo, el número y tamaño de salones, y el número de estudiantes para cada salón.

De esta manera, la asistencia diaria en las unidades académicas será de 50 por ciento de estudiantes”, mencionó. Destacó que el modelo de enseñanza se realizó de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), emitidos el pasado 29 de mayo, detalló que en el próximo semestre escolar 21-1, que iniciará el 28 de septiembre del presente y concluirá el 2 de febrero de 2021. El plan contempla el regreso a clases con horarios alternados, la realización de los trámites académicos en línea, restricciones de actividades no esenciales, entre otras medidas preventivas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: