Por sana distancia, no atendió ayer AMLO a manifestantes

Redacción (Agencias)

TLAXCALA, TLAX. 16 DE JUNIO DE 2020.- No obstante que la sana distancia implicaría que no se realizaran giras presidenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue posible hablar con familiares de personas desaparecidas en Veracruz debido a las medidas de sana distancia por la pandemia de coronavirus, luego de las protestas de ayer en Xalapa; aseguró que «no puedo exponerme ni exponerlos».

«Lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómodo, entre otras cosas, esta situación de cuidado y de sana distancia; no podemos acercarnos mucho, no es recomendable, lo he expresado ofreciendo disculpas que no voy a poder tener comunicación directa con los ciudadanos», dijo. 

Durante su conferencia matutina desde Tlaxcala, recordó que la Secretaría de Gobernación (Segob) atiende las demandas de los familiares de las víctimas de la violencia. 

Ayer en Xalapa, familiares de desaparecidos pidieron que se continúe con la búsqueda y se atienda el tema. Además, solicitaron una reunión con el Presidente y la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, así como con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, pues afirman que no hay avances y se recortaron los recursos para este sector. 

Por otra parte, advirtió a los gobernadores del país que si son sorprendidos utilizando recursos públicos para beneficiar a partidos o candidatos durante el próximo proceso electoral, él mismo los va a denunciar porque acabar con los fraudes en las elecciones es otro de sus compromisos.

Aclaró que así como no se va a permitir que los funcionarios se involucren en las elecciones, se vigilará que tampoco asociaciones civiles y empresariales otorguen dinero de forma ilegal para apoyar a algún partido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: