Noticia falsa la muerte de «El Mencho», reitera AMLO

Redacción (Agencias)

XALAPA, VER. 15 DE JUNIO DE 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la información que circuló en redes sociales sobre la supuesta detención y muerte de El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), es falsa y que sólo se trata de rumores y mentiras.

Nemesio ‘El Mencho’ Oseguera Cervantes, líder del CJNG, el grupo delictivo más poderoso de México, opera en más de diez estados del país, y se convirtió en el capo más poderoso del país, luego de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán.

El gobierno de Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por su captura.

Durante su conferencia Mañanera desde Xalapa, el mandatario informó que su política en materia de seguridad atiende las causas que originan la violencia, garantizando mejores condiciones de vida a la población.

López Obrador dejó en claro que la apuesta de la Federación en materia de seguridad ya no es la espectacularidad, pero sí se detendrá a todo aquel que actúe al margen de la legalidad sin protección ni privilegios. Por ello, destacó que en el estado de Veracruz “está bien pintada la raya entre delincuencia y autoridades”, que, de acuerdo con él, ha garantizado la paz y la tranquilidad en la entidad.

Por otra parte, tras el bloque conformado por gobernadores panistas, el presidente llamó a actuar con responsabilidad; dijo que este bloque es impulsado primordialmente por la cercanía de las elecciones. «No voy yo a caer en dimes y diretes, yo gobierno con apego a la Constitución y lo establecido en las leyes; existe una ley de coordinación fiscal que establece como se distribuyen los fondos, y hay participaciones federales y estamos entregando a los estados lo que por ley les corresponde; aquí en Veracruz llega; y así en todos lados, sean del partido que sean; todos reciben, como no era antes, sus participaciones”.

En otro tema, López Obrador dijo que hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud de venta de gasolina de parte del gobierno de Venezuela, sin embargo, señaló que si se hace y es por razones humanitarias, México podría hacerlo más allá del bloqueo económica impuesto a ese país por parte de Estados Unidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: