Apoyaría AMLO concentración de organismos autónomos “para ahorrar”

Redacción

CDMX, 11 DE JUNIO DE 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que gracias a una reforma legal los jóvenes estudiantes de nivel medio superior que recién beca para continuar estudios, podrán abrir una cuenta bancaria para poder cobrar los apoyos, por lo que se evitarán problemas y especulaciones al hacer entrega de manera personal.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, detalló las características de la cuenta bancaria que podrán abrir los jóvenes para recibir sus apoyos.

Estas cuentas, solo podrán recibir fondos provenientes de programas sociales del gobierno o salarios. No podrán contratar préstamos. Las cuentas están limitadas a recibir 18 mil pesos al mes como máximo, y por transferencia electrónica. Asimismo, podrán pagar bienes y servicios con sus tarjetas y por medios de electrónicos y los padres podrán consultar los movimientos de sus hijos en las cuentas.

El presidente dijo que estaría a favor de la creación del Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar, al fusionar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE); señalando que si es para ahorrar está a favor.

En el caso de la huelga en Notimex, pide que se respete la ley y los acuerdos, aunque se pronunció por la solución del conflicto a través del dialogo, por lo que dijo que pedirá a Jesús Ramírez, y a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, colaborar en la solución.

El presidente aprovechó para urgir a los poderes Legislativo y Judicial para retomar actividades ya que es necesario concentrar los 250 mil millones de pesos que se encuentran en los diferentes fideicomisos de las secretarías.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: