No le preocupa a AMLO, supuesto bloque opositor

Redacción (Agencias)

CDMX, 10 DE JUNIO DE 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia mañanera haciendo referencia al Halconazo; la represión violenta de estudiantes ocurrida el 10 de junio de 1970; el mandatario se pronunció en contra de cualquier tipo de violencia para dirimir las diferencias.

Aseguró que es legítimo ser opositor al gobierno, y quien no forme parte del Bloque Amplio Opositor no tiene nada de qué preocuparse; dijo que difundió los documentos porque la política es un asunto de todos.

«No nos escondamos, es legítimo ser opositor y estar en contra del gobierno y de la transformación y del cambio de política económica, eso es normal en una democracia. Cuál espionaje ya no hay. Ya no hay espionaje, si no son tiempos de García Luna». Explica obtención de documentos del BOA El mandatario dijo que hay muchos ciudadanos que por necesidad trabajan con los grupos de la oposición, pero que son simpatizantes de su gobierno; esto ante la pregunta de cómo habían llegado los documentos del Bloque Opositor Amplio a Palacio Nacional.

Al abordar los indicadores económicos, López Obrador dijo que confía en la recuperación «En cuanto a recaudación todavía estamos en términos cuantitativos arriba de lo que se recaudó el año pasado, si consideramos el periodo del 1 de enero al 8 de junio del año pasado y se compara con el mismo periodo de este año. En ingreso tributarios tenemos alrededor de 50 mil millones de pesos adicionales y el total de ingresos 35 mil millones, en términos cuantitativos; si hablamos en incremente en términos reales, en términos reales tenemos 0.9 de incremento”.

Agregó que el sector informal Sector informal es el más afectado con la crisis y subrayó que por eso se está apoyado con los créditos y con todos los programas sociales, que buscan proteger el 70 por ciento de la población, garantizando cuando menos un apoyo a 25 millones de familias, sin dejar de entender al 30 por ciento de mexicanos que tiene más ingresos

Dijo que al igual que la minería, la industria automotriz y la construcción, se debe ir retomando las actividades de manera paulatina. “Algunos analistas hablan que va a ser como una L, que caímos y que vamos a estar en el fondo durante algún tiempo. Mi pronóstico es que va a ser una V, caímos, tocamos fondo y vamos para arriba; tenemos por eso, con cuidado, siguiendo los protocolos de salud, ir abriendo, así como se abrió la minería, la industria automotriz, la construcción, ir poco a poco con otras ramas de la economía, el turismo, en su momento restaurantes, los centros comerciales, ir abriendo poco a poco con las recomendaciones de los especialistas en salud, ir saliendo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: