Muere artista plástico, Manuel Felguérez

Redacción (Agencias)

MÉXICO, 8 DE JUNIO DE 2020.- El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, informó en sus redes sociales que Manuel Felguérez Barra murió a los 91 años.

“Hoy Zacatecas y México están de luto, hemos perdido a un hombre excepcional y a uno de los mayores exponentes del arte abstracto en el mundo: el maestro, pintor y escultor Manuel Felguérez Barra».

De igual manera, utilizó su cuenta de Twitter para retuitear un post de la Secretaría de Cultura.

“La Secretaría de Cultura y sus instituciones lamentan el fallecimiento del artista zacatecano Manuel Felguérez (1928-2020), quien recibió la Medalla Bellas Artes en 2016 y fue protagonista en el diálogo de México con la escena del arte moderno internacional».

El artista nacido en Zacatecas el 12 de diciembre de 1928 falleció la noche del domingo 7 de junio, informó Alejandra Fraustro, secretaria de Cultura de México.

“Anoche murió el maestro Manuel Felguérez, artista total de México. Su legado es vasto y diverso, su obra, reconocida mundialmente, nutrió la obra de otros artistas. Generosa y extraordinaria persona, entrañable. Mi sentido pésame y acompañamiento a su familia, en especial a Meche”.

Pese a su avanzada edad, Felguérez trabajaba más de 5 horas al día para terminar sus obras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: