Se cumplen 11 años de la tragedia de la guardería ABC y se envía informe a la CIDH

Redacción (Notimex)

MÉXICO, 5 DE JUNIO DE 2020.- Al cumplirse 11 años del incendio de la Guardería ABC en Sonora, donde 49 menores de edad perdieron la vida, Alejandro Encinas informó que fue enviado un reporte amplio a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

‘Después del caso ABC no hubo justicia’: López Obrador

Dijo que en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y los padres solicitantes, consideraron que la memoria y la justicia del caso deben trascender jurisdicciones.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, comentó que como parte de la reparación del daño a las familias de los menores fallecidos se han pagado indemnizaciones a 110 familias.

Hasta el momento permanecen cinco familias sin aceptar la indemnización del gobierno; en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están por procesarse tres casos relacionados, y hay 82 litigios activos ante la Comisión Especial de Atención a Víctimas (CEAV).

El funcionario federal expuso que con respecto a la edificación de un memorial en honor a las víctimas del incendio aún no hay consenso entre los padres y gobierno sobre sus características.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: