Piden #JuticiaParaGiovanni. Diversas voces se levantan contra lo que consideran un asesinato

Redacción (Agencias)

MÉXICO, 4 DE JUNIO DE 2020.- Guillermo del Toro se suma a las exigencias por parte de los ciudadanos para que se haga justicia para Giovanni, quien presuntamente murió a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, después de ser detenido por no usar cubrebocas.

A través de su cuenta de Twitter, el tapatío se mostró indignado y calificó como «locura» que ocurran asesinatos a «nombre de un asunto de salud pública».

A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública.

En el mismo mensaje, Del Toro compartió la convocatoria para la marcha que se llevará a cabo el día de hoy 4 de junio, en la que demandarán a las autoridades justicia para Giovanni.

El pasado 5 de mayo, Giovanni, un joven de 30 años de edad, murió bajo la custodia de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco, quienes lo detuvieron haciendo uso de la fuerza.

En un video que ha circulado en redes sociales, se muestra al joven resistiéndose a que los elementos de seguridad se lo llevaran, ante los reclamos de ciudadanos que cuestionaron el motivo de su detención.

A casi un mes de los hechos, las autoridades no han aclarado el motivo de la detención de Giovanni, e incluso los elementos involucrados en su detención siguen activos, según las propias autoridades del estado.

¿Fue por no llevar cubrebocas?

Ante señalamientos de que el joven supuestamente fue detenido por no usar cubrebocas, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, y el titular de la Coordinación de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, aseguraron este miércoles 3 de junio que en ningún reporte policial se menciona que Giovanni haya sido molestado por esta razón.

“Se solicitaron informes a las autoridad municipal, sobre si la detención había sido porque no portaba un cubrebocas, tenemos un informe en donde no se hace referencia a este hecho, solo a una detención administrativa de una persona agresiva”, dijo el fiscal, son detallar a dónde fue trasladado o si se realizó algún examen médico tras la detención.

“Tal y como se desprende de dos informes de la propia policía, no se desprende que el uso del tapabocas haya sido el acto de molestia por el cual se haya abordado a este joven”, dijo en conferencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: