Serán los Estados y Segob quienes acordarán el semáforo para regreso a nueva normalidad

Redacción (Agencias)

CDMX, 3 DE JUNIO DE 2020.- La Secretaría de Gobernación acordó con la Conferencia Nacional de Gobernadores reconfigurar el semáforo para el regreso a la nueva normalidad con el fin de que se incluyan los criterios de las entidades federativas.

En una reunión virtual, ayer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió diálogo y consenso a los mandatarios locales.

Luego de más de tres horas se acordaron cinco puntos: la Secretaría de Salud del gobierno de México hará llegar por escrito a las entidades federativas los indicadores que son utilizados para la construcción del Semáforo Covid-19.

Sánchez Cordero informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá de manera personal con los gobernadores del país para reanudar las actividades en sus estados tras el inicio de la ‘nueva normalidad’ por covid-19,

Señaló que las reuniones no están previstas que sean en Palacio Nacional, pues «es más importante tener una relación personal con cada uno y cada quien pueda manifestarse».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: