AMLO está satisfecho con los 18 meses que lleva su gobierno

Redacción (Con información de Milenio y Excélsior)

QUINTANA ROO, MÉXICO, 1 DE JUNIO DE 2020.- Como lo anunció, presidente Andrés Manuel López Obrador, retomó sus giras por el país y hoy atiende agenda en Quintana Roo.

En su conferencia matutina que esta vez fue en Isla Mujeres, afirmó que a año y medio en el gobierno se encuentra satisfecho con los avances de la Cuarta Transformación.

“Hoy cumplimos un año y medio de gobierno, llevamos 18 meses gobernando la República y me siento satisfecho con lo alcanzado a pesar de la adversidad, a pesar de los pesares sigue avanzando la transformación”, dijo en su mensaje matutino.

Destacó que hoy no sólo iniciará sus recorridos por el país con todas las medidas sanitarias que se requieres, ya que este día inician las actividades productivas relacionadas con las industrias automotriz, minera y de la construcción.

Afirmó que por este motivo es necesario iniciar de manera gradual la normalización de las actividades económicas en el país.

El presidente informó que por esta razón hoy, en punto de las 15:30 horas encabezará el primer banderazo para el inicio de las obras del primer tramo del Tren Maya, obra con la que se busca beneficiar el sureste de la República.

Aseguró que la decisión de retomar sus actividades en Quintana Roo responde a la decisión del gobierno local de iniciar los preparativos esta semana para los protocolos de salud para iniciar la siguiente semana la actividad turística “con todo el cuidado que se requiere”.

López Obrador agregó, que todo lo que ayude a combatir la epidemia de covid-19 se debe de permitir, incluyendo las pruebas rápidas para detectar la enfermedad.

Recordó que existe un debate sobre el funcionamiento de estas pruebas pues se calcula que hasta la mitad de ellas pueden arrojar resultados erróneos.

“Todo lo que ayude se debe de permitir, nada se debe de desechar, primero saber si hay una persona infectada, contagiada, todo lo que se haga en esa materia debe de permitirse, no debe de impedirse, hay que saber el grado de efectividad de las pruebas rápidas, creo que ahí es donde existe la discrepancia la polémica sobre el porcentaje de efectividad, creo que podemos llegar a un acuerdo. Se habla hasta de un 50 por ciento de falla o de efectividad, pero esto lo tenemos que ir resolviendo”, explicó.

Por tanto, consideró que no hay ningún problema en que se realicen las pruebas rápidas y más tarde se confirme si una persona está contagiada o no de covid-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: