Lanza OMS campaña contra violencia doméstica en el confinamiento

Redacción

MAYO 27 DE 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), la FIFA y la Comisión Europea lanzaron las primeras cápsulas #SafeHome convocando a parar la violencia doméstica contra mujeres y menores, tras su incremento durante el confinamiento ocasionado por la pandemia de coronavirus covid-19.

“Como las personas están aisladas en casa debido al coronavirus covid-19, los riesgos de violencia doméstica se han exacerbado trágicamente.

“Estamos muy contentos de que la Comisión Europea y la FIFA se unan a nosotros para llamar la atención sobre este problema crítico”, escribió en su cuenta de Twitter el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesu.

Un tercio de las mujeres de todo el mundo son víctimas de violencia física o abusos sexuales por parte de sus parejas u otras personas a lo largo de su vida. 

En la mayoría de los casos, estas agresiones las comete la pareja en el hogar, de hecho, hasta un 38 por ciento de los asesinatos de mujeres son cometidos por sus parejas.

Asimismo, se estima que mil millones de niños de entre dos y 17 años (es decir, la mitad de los menores del mundo) han sufrido violencia física, sexual o emocional o abandono en el último año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: