Ordena juez federal equipar red hospitalaria de Tijuana para atender Covid-19

Redacción (Con información de El Universal)

TIJUANA, BC. 25 DE MAYO DE 2020.- Un juez federal ordeno equipar toda la red hospitalaria de Tijuana, Baja California, para atender a pacientes con Covid-19.

El juez segundo de Distrito en materia de amparos y Juicios Federales, de Baja California, admitió a trámite, una demanda en la que concedió una suspensión provisional, para dotar de insumos y equipo adecuado los hospitales de Tijuana.

“Se concede la suspensión provisional a la parte quejosa para que las autoridades responsables provean a los hospitales públicos de la ciudad de Tijuana, Baja California, todos y cada uno de los insumos, equipos médicos tales como camas de hospital, respiradores, tanques de oxígeno y medicamentos, así como todos aquellos necesarios para el tratamiento del virus SARS COV2”, señaló.

La orden incluye a autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, la Secretaría de Salud de Baja California y hasta al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta es la primera vez desde que se registraron casos en México, que un juez ordena equipar toda una red hospitalaria y no un hospital en particular.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: