Descarta AMLO desbordamiento en hospitales

Redacción

CDMX, 22 DE MAYO DE 2020.- En su conferencia de prensa matutina, el presidente afirmó que en la reunión de ayer con las autoridades de salud, se hizo un análisis de la situación de la pandemia, por lo que descartó que haya un desbordamiento en los hospitales.

 «Va de acuerdo a lo que se proyectó los expertos, los especialistas; le voy a pedir Hugo López-Gatell que les muestre las proyecciones. Que se está atendiendo la pandemia, lo más importante de todos es que a pesar del sufrimiento de la pérdida de vidas humanas hemos podido evitar un desbordamiento. Eso lo podemos descartar.

Informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, está planeando un reconocimiento para los trabajadores de la salud. «Anoche se habló en cómo hacerles un reconocimiento muy especial, muy merecido, a todos los trabajadores de salud que están en los hospitales covid. Hay como 700 hospitales en el país que están atendiendo enfermos de coronavirus, y llevan ya tiempo, es mucha la fatiga y es muy fuerte emocionalmente, entonces queremos homenajearlos permanentemente, son héroes, heroínas, pero hoy el doctor López-Gatell y el director del IMSS van a presentar un plan dedicado a reconocer la entrega de médicos, doctores y de todo el personal que está día y noche trabajando en los hospitales».

El presidente dijo que al día de hoy se han dispersado 44 mil 721 millones de pesos. “Al día de hoy han recibido estos créditos 740 mil personas y al día de hoy ya se han ejercido 44 mil 721 millones de pesos, es decir, ya en abril y mayo, más del 10 por ciento del monto se ha dispersado”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: