Secretaría de Marina, la encargada de terminar con corrupción en puertos y aduanas: AMLO

Redacción

CDMX, 21 DE MAYO DE 2020.- En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que a pesar de la contingencia sanitaria, el gobierno está al corriente en la entrega de recursos y participaciones; pues “todo lo esencial y fundamental tiene recursos”. «Aun con la pandemia y la paralización parcial de las actividades productivas no ha dejado de entregarse el presupuesto a las dependencias federales, a los Poderes, a los estados, a los municipios; estamos al corriente. Los estados están recibiendo sus participaciones, de conformidad con la ley, no hay retrasos ni demoras, lo mismo las dependencias. Todo lo esencial y fundamental tiene recursos, en lo que corresponde al gobierno”.

Por otra parte, señaló que será el secretario de Marina el encargado de terminar con la corrupción en aduanas y puertos del país: «no vamos a dar ni un paso atrás en el combate a la corrupción». Combatirán corrupción en migración, aduanas puertos. Reiteró que terminarán con la corrupción en el país, incluyendo aduanas y puertos, tarea que le será encargada al secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda.

El presidente dijo que el 1 de junio, con una ceremonia sencilla, pero con gran simbolismo, se hará un homenaje al personal médico de la Marina. «El 1 de junio, como están las cosas por la pandemia, me comentó el almirante Ojeda de que se quiere hacer una ceremonia, ciudadano la sana distancia, para hacerle un reconocimiento al personal médico de la secretaria de Marina que esta ayudándonos con el plan Marina para salvar vida, a enfermeras, médicos, a todo el personal de salud, se les va a hacer un reconocimiento especial. En este caso el homenaje es para los medicaos que tiene que ver con la secretaria de marina, básicamente. Será una ceremonia en sencilla pero con mucho simbolismo».

López Obrador dijo que su gobierno a favor de las energías limpias, sin embargo, defenderán en los tribunales los intereses del pueblo, al considerar que para la generación de esas energías se entregaron contratos leoninos: “no es posible que estemos pasando por un mal momento económico todos y ellos quieran seguir medrando como si nada pasara”.

Agregó que convocará a especialistas para elaborar el nuevo indicador sus sustituirá la medición del Producto Interno Bruto (PIB), pues necesario añadir a la fórmula el índice de bienestar y los grados de desigualdad social, lo que antes se llamaba desarrollo, aseguró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: