Hay capacidad en panteones ante muertes por Covid-19, afirma el presidente

Redacción (Agencias)

CDMX, 15 DE MAYO DE 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó qué hay capacidad en cementerios y crematorios públicos para atender los casos de fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus, tras reconocer que es un tema duro, por la pérdida de vidas.

Durante su conferencia matutina de este día en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que se previó la atención a las familias que lamentablemente perdieron a un ser querido em la actual contingencia sanitaria.

“Hay capacidad para darle cristiana y humana sepultura, para darle nuestro adiós o hasta pronto a quien pierde la vida. Porque eso también lo previmos. Entonces desde hace dos meses se formó una comisión y tenemos un reporte de ello qué pasa en cementerios y crematorios.

«Primero decirle a los familiares de los enfermos que se recuperen, y en los casos de los fallecidos que ese trámite sea atendido de la manera más inmediata”, refirió López Obrador.

Sobre este tema, criticó que en algunos medios de comunicación se difundan reportajes -que calificó como “amarillistas”-, en los que se aborda el asunto de los panteones y su capacidad ante los fallecimientos que se han registrado en el país debido a la pandemia del COVID-19.

El mandatario federal aseguró que con ello se invaden momentos dolorosos de las familias que perdieron a algún familiar y no se refleja la realidad.

Ante la difusión y llamados a celebrar supuestas “fiestas Covid”, es decir reuniones en plena pandemia del coronavirus, López Obrador consideró que la ciudadanía no hará caso a esta información y no acudirá.

Pidió que aquellos que hacen las convocatorias “recapaciten” porque se debe priorizar la vida de los mexicanos. “Hay muchas convocatorias en redes sociales, también por otros medios. Hay mucha desinformación relacionada con la pandemia, pero la gente está informada y tenemos un pueblo ejemplar, muy informado, muy responsable.

«Entonces ya no es fácil manipular al pueblo, por eso no debemos de preocuparnos demasiado por ese tipo de convocatorias, porque la gente sabe muy bien lo que le conviene y lo que no”, indicó.

En el marco del Día del Maestro, el presidente felicitó a todos los docentes del país y destacó que desde que llegó al gobierno, no se ha tenido ningún conflicto con el sector magisterial.

“Este Día del Maestro les agradecemos por todo lo que hacen, por la labor que hacen en las enseñanzas de niños, adolescentes, jóvenes estudiantes. Son nuestros maestros, maestras, el alma de México. Gracias a ellos nos hemos educado”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que desde que tomó las riendas del gobierno, han actuado con respeto a los trabajadores de la educación y ya no se les difama como antes, cuando se buscaba que la educación fuera un privilegio y no un derecho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: