México entabla relación con laboratorio que produce Remdesivir

Redacción

CDMX, 8 DE MAYO DE 2020.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México ya entabla relaciones con el laboratorio de Estados Unidos que desarrolla remdesivir para tener acceso en tiempo y forma al medicamento contra el coronavirus. 

«Hemos ido avanzando con el laboratorio de Estados Unidos que desarrollo remdesivir, el objetivo prioritario de México es tener acceso en tiempo y forma al medicamento, que en su momento se ponga en circulación», dijo en conferencia matutina. 

El canciller también afirmó que se va a ampliar el número de pacientes en México para hacer las pruebas con remdesivir y así combatir la pandemia de covid-19 en el país.

Ante la pandemia de coronavirus, Estados Unidos ha aprobado un tratamiento para combatir el nuevo virus SARS-CoV2 que produce la enfermedad de covid-19. Este tratamiento es un fármaco intravenoso que fue usado para el ébola, pero que no tuvo éxito: remdesivir. 

Se trata de un antiviral que aunque no surtió efecto para la enfermedad del ébola y aún no ha sido aprobado en ningún sitio, ha sido prometedor en el tratamiento de pacientes contagiados por el coronavirus en China, según médicos, y se ha utilizado para ayudar a curar a algunos pacientes en Estados Unidos y Francia, el cual se administra a través de una vena una vez al día por hasta 10 días.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: