Van para cinco estados los ventiladores que llegaron esta mañana

Redacción (Con información de Milenio)

TOLUCA, EDOMEX. 5 DE MAYO DE 2020.- El titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, informó que los ventiladores mecánicos comprados a Estados Unidos y que llegaron hoy serán distribuidos en cinco estados para atender a pacientes con covid-19.

En conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), explicó que estos suministros médicos serán distribuidos a hospitales de la Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Tabasco y Baja California.

«Los ventiladores que llegan hoy para la Marina serán para Quintana Roo, Tabasco, Baja California  y la zona metropolitana que cubre la Ciudad de México y Estado de México», dijo.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que se esperan al menos seis vuelos más con ventiladores para covid-19 que serán adquiridos al gobierno estadunidense.

Dijo que México está agradecido por el apoyo del gobierno de Donald Trump y detalló que ahora se creará un puente aéreo para traer más ventiladores, el cual irá de Reno a Memphis y de ahí a Toluca.

Esta mañana llegó al aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México, el primer avión con 211 ventiladores proveniente de Nevada, Estados Unidos, y el décimo con insumos hospitalarios.  Los ventiladores, de la marca Hamilton Medical, llegaron a bordo del Boing 767 con número de vuelo FX53. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: