Afirma López-Gatell que se redujeron hasta 75% la cantidad de contagios de Covid-19

Redacción

CDMX, 5 DE MAYO DE 2020.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que México ha reducido de 60 a 75 por ciento los contagios de covid-19, y detalló que la curva en el país tuvo una duplicación inicial cada dos días; sin embargo, aclaró que posteriormente registró una inclinación drástica y las duplicaciones se reportaron, hasta el momento, cada seis días, por lo que reconoció que «se está haciendo más lenta la epidemia».

«Con esto hemos dicho que hemos aplanado la curva, no decimos que es exactamente plana, quiere decir que comparado con no hacer intervenciones masivas, habríamos tenido muchos casos más», afirmó.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que la intensidad de transmisión está focalizada en Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y adelantó que en Morelos se está iniciando un ciclo epidémico «más acelerado».

​Informó que 31 por ciento de las camas designadas para hospitalización de pacientes ya está ocupado, por lo que hay todavía 69 por ciento disponible.

Además, comentó que la capital del país tiene 69 por ciento de su capacidad instalada con la reconversión, y recordó que en el Autódromo Hermanos Rodríguez se va a instalar una unidad temporal covid-19.  Reiteró que las defunciones se registran más en hombres que en mujeres, «el sexo masculino tiene mayor probabilidad de complicaciones, 60 por ciento más que mujeres». 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: