500 mil pequeñas empresas aceptan créditos, dice AMLO

Redacción

CDMX, 29 DE ABRIL DE 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento 500 mil pequeños empresarios han aceptado el crédito de 25 mil pesos para enfrentar la crisis por el coronavirus en México, en su mayoría empresas del sector informal.

«Ya aceptaron este crédito hasta ahora 500 mil pequeños empresarios del sector formal, pero mayoritariamente del sector informal», dijo en conferencia matutina. 

AMLO Detalló que diario solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un reporte, por lo que el gobierno cuenta con un calendario para proporcionar entre 20 y 30 mil créditos al día, «como nunca había sucedido en apoyo a los pequeños empresarios, empresas familiares, a los que requieran ayuda». 

El lunes 27 de abril el Presidente anunció el inicio de la entrega de créditos a Pymes para reactivar la economía ante la emergencia sanitaria por covid-19 en el país; sin embargo, sólo comenzó para aquellos empresarios que tienen a sus trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues para las empresas familiares iniciará el 4 de mayo, que en total serán 3 millones de apoyos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: