Redacción (Agencias)

ESTADO DE MÉXICO, 27 DE ABRIL DE 2020.- El gobernador Alfredo del Mazo alertó sobre el acelerado ritmo de crecimiento de la pandemia del Covid-19 en el Estado de México, por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa, pues de lo contrario podría colapsarse la atención hospitalaria.

En un mensaje transmitido a través de las redes sociales señaló que se ha incrementado muy rápido el número de enfermos por Covid-19, “el ritmo de contagios y hospitalizados está creciendo muy rápido, como todos sabemos hemos entrado a la etapa más crítica de la pandemia, en mayo tendremos la ola más grande de contagios y un gran número de enfermos que requerirán atención médica y hospitalización”, señaló.

Explicó que en el Estado de México, donde se cuenta con 106 hospitales, se reorganizaron 30, declarados Covid-19 y se establecieron pisos completos aislados protegidos, sin embargo con el acelerado crecimiento los nosocomios podrían quedar rebasados.

Nuestra preocupación esta justo ahí que nuestros enfermos que necesitan hospitalización, está creciendo a un ritmo muy rápido y de continuar así provocará que se sature el sistema de salud.  Si se mantiene ese ritmo aun con todo lo que hemos previsto, muy pronto llegaremos al punto en que todos los hospitales estén llenos, esto significa que no habría camas suficientes para atender a todos los enfermos contagiados con el coronavirus».

Explicó que es urgente bajar el número de contagios de coronavirus que hasta este domingo ascendía a dos mil 355, para que las personas que necesiten hospitalizarse puedan hacerlo.

Del Mazo Maza recordó que desde el inició de la pandemia se han tomado varias medidas, entre ellas, se ha ampliado el equipo médico, camas, ventiladores además de adaptarse otras instalaciones para poder atender a más personas, como el hospital inflable en Ecatepec, el Centro de Convenciones de Toluca con 200 camas y el auditorio de Tonanitla.

Sin embargo, señaló que aun con todo esto no alcanza la capacidad de los hospitales para atender al mismo tiempo los enfermos que requieran atención médica, por lo que exhortó a la población a disminuir el ritmo de contagios quedándose en casa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: