López Obrador da pésame a familias que han sufrido pérdidas por coronavirus

Redacción (Agencias)

CDMX, 24 DE ABRIL DE 2020.- Al inicio de la conferencia mañanera, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo dio a conocer las cifras de los delitos de mayor y menor incidencia en el país.

El funcionario señaló que con respecto a los feminicidios hay un ligero descenso entre febrero y marzo.

Personal de la Defensa se ha contagiado de coronavirus Covid-19.  Hay más de 400 confirmados, entre ellos 60 militares en activo y se han registrado cuatro muertes de elementos.

En el caso de la Secretaría de Marina hay 26 elementos internados y delicados en la CDMX por coronavirus Covid-19. En todo el país suman alrededor de 35 elementos, detalló Rafael Ojeda, titular de Marina.

En otros temas, el presidente dijo que el problema que se presenta en las aduanas del país es una asignatura pendiente que aún no se ha podido resolver, sin embargo, anunció que habrá una limpia en todas.

Al superarse ya los mil muertos por coronavirus en el país, López Obrador dijo, «Aprovecho para enviar nuestro profundo pésame a los familiares de los fallecidos, militares y civiles, estamos luchando para que se eviten muertes, por eso el recordatorio a que sigamos las medidas de prevención, que se guarde la distancia y se evite en contagios”.

En la conferencia se presentó la lista de estados y municipios con mayor y menor movilidad ante covid-19.

El presidente presentó los datos sobre los estados y municipios que más y menos cumplen con las medidas de resguardo y distanciamiento ante covid-19.

Los estados que más cumplen: Quintana Roo, Ciudad de México, Baja California Sur, Yucatán, Campeche.

Los municipios que más cumplen: Benito Juárez, Ciudad de México; Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, San Nicolás de los Garza; Nuevo León, Mexicali; Baja California.

Los estados que menos: Colima, Hidalgo, Durango, Querétaro, Tamaulipas.

Los municipios que menos: Río Bravo; Tamaulipas, Palenque; Chiapas, San Luis de la Paz, Pénjamo; Guanajuato, Las Margaritas; Chiapas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: