Llama AMLO a médicos mayores de 60 años a sumarse a lucha contra Covid-19

Redacción

CDMX, 17 DE ABRIL DE 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una videoconferencia con Juan Ramón de la Fuente, representante de la México en la ONU, sobre la propuesta que el país hizo a la organización respecto a los insumos que se requieren para hacer frente a la pandemia de coronavirus. 

De la Fuente destacó que 161 países apoyaron la propuesta de México ante el G20, la cual urge a que «inmediatamente prevengan la especulación y las disposiciones que escondan o limiten el acceso a los productos necesarios para contener» el covid-19. 

«Ahora sí veo el horizonte cercano, creo que la propuesta que usted planteó en el G20 está con todas las posibilidades se adopte formalmente como una resolución de la asamblea general», comentó el académico. 

Por otra parte, el presidente hizo un llamado a personal médico de 60 a 65 años, sin enfermedades crónicas, a que ayude en hospitales que no atiendan covid-19, sino otros padecimientos.

Agregó que se les dará una compensación de 30 por ciento sobre su salario y que colaborarán del 23 de abril al 23 de mayo. Destacó que en el país hay alrededor de 40 mil trabajadores de la salud de más de 60 años, de los cuales 20 mil gozan de buena salud, «de modo que ahí tenderíamos la posibilidad de contar con 20 mil profesionales de la salud». 

«Si los médicos y las enfermeras que estén sanos de 60 a 65 años, que voluntariamente deseen ayudar, podrían participar trabajando en sus mismas instituciones, no en hospitales covid-19 o donde se atendería a enfermos, sino en hospitales en donde se tienen que seguir atendiendo otros padecimientos, siempre y cuando no tengan una enfermedad. 

«Se les va a dar una compensación del 30 por ciento sobre su salario. Estamos pensando pedir esto por un mes como el contrato que se suscribió con los hospitales privados, del 23 de este mes al 23 de mayo», detalló. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: