Hija del “Chapo” Guzmán, regala despensas con el nombre e imagen del narcotraficante

Redacción (EFE)

ABRIL 17 DE 2020.- Ante la pandemia por coronavirus, covid-19, la hija de Joaquín El Chapo Guzmán, Alejandrina Guzmán, regaló en los últimos días despensas con el nombre e imagen del narcotraficante.

La ayuda se entregó a adultos mayores y personas vulnerables que están aisladas en sus casas para evitar contagios del SARS-CoV-2 en Guadalajara. Al menos 480 cajas con alimentos y artículos de higiene han sido repartidas desde el 13 de abril en barrios pobres de la zona conurbada de Guadalajara.

Las despensas han sido repartidas por trabajadores de la marca de ropa «Chapo 701», una empresa propiedad de Alejandrina Guzmán y con la que ella ha buscado ensalzar la historia y la figura de su padre.

«La intención es dar un poco de ayuda a los menos favorecidos en un momento difícil para la sociedad mexicana», explicó este jueves a Efe Julio Campos, presidente de la empresa. «Es algo que como seres humanos debemos de aportar, si algo nos duele como sociedad es la descomposición social, y esta es una acción que nos debe generar la incertidumbre de que en algún lado sí hay quien quiera apoyar y quien quiera ayudar», señaló.

El directivo explicó que lo se pretende con la entrega de estas despensas es «decirle a la gente que no nos voltee a ver con esa temática con el crimen organizado, a la figura de don Joaquín como narcotraficante».

Las despensas están dirigidas especialmente a personas de más de 60 años que no pueden valerse por sí mismas o que deben salir a trabajar para poder comer, detalló. «Son trece productos de la canasta básica, con una duración aproximada de una semana, va dirigido hacia el público de la tercera edad concretamente.

Hemos pedido en redes sociales que (la gente) nos refieran con ese público, no queremos equivocarnos y que llegue la ayuda donde no debe de llegar», dijo en entrevista.

Explicó que los fondos para ofrecer esta ayuda provienen de la fundación creada por la hija de «El Chapo» Guzmán y de un porcentaje de las utilidades que ha generado la empresa por comercializar ropa, accesorios, artículos de piel y bebidas alcohólicas.

«No estamos haciendo una mala acción ni mal uso de los recursos, al contrario, somos muy transparentes», detalló.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: