Afirma Donald Trump que OPEP quiere recortar producción de petróleo en 20 millones de barriles

Redacción (Reuters)

USA, 13 DE ABRIL DE 2020.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) está considerando recortar la producción de crudo en 20 millones de barriles por día (bpd) afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyo país no forma parte del grupo.

Además, agradeció a Rusia y Arabia Saudita por su colaboración. Trump destacó que el acuerdo tiene mayor alcance del que se esperaba y ayudará al sector energético a recuperarse del impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

«Al haber estado involucrado en las negociaciones, por decirlo de una forma moderada, la cifra que la OPEP+ está considerando recortar 20 millones de bpd, no los 10 de los que generalmente se habla», escribió Trump en Twitter.

Los precios del petróleo se han hundido por la caída de la actividad económica mundial en el marco de la pandemia de coronavirus covid-19, así como por la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia.

Los principales productores habían estado trabajando en un pacto desde hace días, y fue anunciado un acuerdo después de que Trump dijo que ayudaría a México, que hasta entonces se resistía a reducir su producción en la medida en que se le pedía.

Los precios del crudo operaron mixtos, pues los inversionistas temían que el pacto no recortara la producción lo suficiente como para sostener los precios y compensar por la menor demanda.

Los recortes combinados de bombeo bajo el pacto global entre los productores líderes, incluyendo Rusia, Arabia Saudita y Estados Unidos, podrían totalizar entre 15 a 20 millones de barriles por día en el periodo mayo-junio, dijo el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.

En conversación con la cadena de televisión Rossiya-1, Novak también afirmó que se reunió con jefes de firmas locales de producción de crudo que respaldaron el acuerdo mundial de reducción de bombeo.

La OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, acordaron el domingo un drástico recorte de producción para sostener los precios del petróleo, que se hundieron por la pandemia de coronavirus y el exceso de oferta, en un pacto histórico junto a otros países exportadores que según dijeron implicará una baja del 20% en los suministros globales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: