#LaMañanera Pide AMLO a Trump, venda ventiladores a México

Redacción (Agencias)

CDMX, 10 DE ABRIL DE 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habló por teléfono con Donald Trump para pedirle que Estados Unidos le venda a México 10 mil ventiladores y monitores para atender la emergencia sanitaria de coronavirus, ante lo que su homólogo estadunidense acordó regresarle la llamada hoy para dar una respuesta. 

«Le dije que sabemos de la situación tan difícil por la que están ellos atravesando; pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades, más desarrollo tecnológico y más recursos económicos», dijo en la conferencia matutina.

Agregó que el presidente de Estados Unidos consultará a los encargados del abasto de equipos para dar una respuesta hoy por la tarde a su petición.

Conversará con presidente de China 

López Obrador dio a conocer que esta mañana sostendrá una conversación con el presidente de China, Xi Jinping, para agradecerle el abastecimiento de equipos para atender a las personas contagiadas de covid-19 y analizar las posibilidades de adquirir más equipos. 

«Estar preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio de la enfermedad y que tengamos forma de atender, de hospitalizar  enfermos, hasta terapia intensiva y que salvemos vidas», comentó.

Ayer, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que llegará al país el segundo avión procedente de China con la compra de cubrebocas y otros insumos para abastecer el equipo de seguridad del personal médico.

En otros temas,

el presidente aseguró que el gobierno de los Estados Unidos aceptó reducir su producción de petróleo en 250 mil barriles, para permitir que México sólo reduzca en 100 mil barriles su producción diaria.

México participó en la sesión virtual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en que se planteó una reducción general de 23 por ciento en la producción de cada país, equivalente a 350 mil barriles de la producción de Pemex, lo cual no fue aceptado por el gobierno mexicano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump llamó la tarde del jueves al presidente López Obrador para conocer las razones de la negativa de México.

“Me empezó a leer los nombres de todos los países que habían aceptado, y me dice, ‘sólo México no aceptó’, y ya le expliqué el por qué y le hice la propuesta que afortunadamente aceptó con esta compensación de parte de ellos de los 350 mil barriles”, relató López Obrador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: