ABRIL 6 DE 2020

* Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña, está en cuidados intensivos. «Su condición ha empeorado», indica el parte médico.

* Este lunes se dio a conocer la muerte del empresario Jerónimo Arango, uno de los creadores del concepto de tiendas Aurrerá y considerado uno de los hombres más ricos de México.

*El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó este lunes las «declaraciones racistas» de científicos que pretenden que África sea un «terreno de pruebas» para una vacuna contra la Covid-19. «Este tipo de declaraciones racistas no hacen avanzar nada. Se oponen al espíritu de solidaridad. África no puede ser y no será un terreno de pruebas para ninguna vacuna», afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, también ex ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía, en una rueda de prensa desde Ginebra.

* Fallece a los 71 años el exfutbolista y entrenador serbio Radomir Antic

* Estados Unidos prevé la semana más trágica de su historia ante el aumento de muertes por coronavirus. Autoridades norteamericanas comparan la situación con el ata que a Pearl Harbor ocurrido en 1941 y al 11 de septiembre en que cayeron las Torres Gemelas en Nueva York.

* El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que inició el puente aéreo México-Shangai-México para el suministro de ventiladores y equipo médico para hacer frente al covid-19.

* El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó esta madrugada que se registró la primera defunción a causa de covid-19 en el municipio de Salamanca. Por otra parte, un policía del sector Nápoles que fue diagnosticado con COVID-19 murió el sábado pasado. Apenas una docena de días antes, el agente había participado en el despliegue policiaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el festival musical Vive Latino, realizado los días 14 y 15 de marzo.

* Un grupo de campesinos de Margaritas, en Chiapas, llegó a la presidencia municipal para exigir que el alcalde los atendiera, pero al no ser escuchados, los manifestantes ingresaron al inmueble. Los campesinos tomaron al alcalde y lo amarraron a una camioneta, en la que pretendían llevárselo arrastrando a su comunidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: