
Redacción
OAXACA, OAX. 2 DE ABRIL DE 2020.- Fue detenido el tercer implicado en el ataque con ácido contra la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos.
El implicado fue detenido en la ciudad de Oaxaca luego de un trabajo de inteligencia y trabajo de investigación.
El sujeto identificado como Rubén L.C.H, fue quien entregó el dinero y el ácido a los autores materiales de la agresión en contra de la joven originaria de la Mixteca.
La captura se realizó en un estacionamiento de una tienda de accesorios para autos, donde el grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) lo ubicó y capturó en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Hace un mes la Fiscalía General del Estado lanzó una recompensa de un millón de pesos por la captura del ex diputado Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido en contra de la joven María Elena Ríos.
También fue emitida una ficha roja a la Interpol para su búsqueda en el exterior del país, además de que hay una alerta a las 32 fiscalías del país.
Asimismo, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Fiscalía General de la República (FGR) anunció el congelamiento de las cuentas bancarias del empresario gasolinero por la Unidad de Inteligencia Financiera.
El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que continúa la búsqueda del implicado, rechazando que haya omisión en las investigaciones.
“Además del proceso de búsqueda se está fortaleciendo la indagatoria a fin de recabar más pruebas, para que cuando lleguemos a la etapa de juicio oral tengamos las pruebas suficientes que desahogar”, indicó.