#LaMañanera Afirma AMLO que la crisis por la pandemia es pasajera

Redacción

CDMX, 2 de abril de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis de salubridad y económica que se vive en el país es “pasajera” y se saldrá pronto adelante.

“Se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos, una crisis transitoria de salud pública, incluiría también lo económico. La gente se está portando al 100, se está demostrando que el pueblo de México es consiente, no es un pueblo irresponsable, indolente”, dijo.

Llamó a la población a redoblar esfuerzos para continuar con estas medidas de prevención dictadas por las autoridades de salud y expertos para evitar más contagios, más decesos y la saturación del sistema salud.

“Pido que sigamos así, cumpliendo, que si no tenemos necesidad, que no salgamos de nuestras casas y que nos cuidemos que nos congreguemos familiarmente”, comentó.

López Obrador además aseguró que su administración se prepara para afrontar al Covid-19 en el peor momento, pues se cuenta con la infraestructura hospitalaria, el personal y el equipo médico necesarios para atender a los enfermos.

Resaltó que en esta tarea de contar con todo lo necesario para afrontar el peor momento de la crisis el gobierno va por buen camino; no obstante, reiteró su llamado a la población a acatar medidas de seguridad y a confiar en los médicos y especialistas encargados de afrontar al coronavirus.

“Nos estamos preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento, esto es el contar con los hospitales, las camas, los equipos, para atender a enfermos. Tenemos proyecciones de lo que se necesita, vamos bien en ese propósito. Es importante seguir recomendaciones de los técnicos y especialistas. Es de lo mejor el equipo que lleva a cabo la estrategia médica”, afirmó.

López Obrador criticó la postura de sus adversarios, incluida la «prensa amarillista», quienes, dice, “quieren contar muertos, estamos viviendo temporada de zopilotes”.

Explicó que el país está viviendo su propio proceso en esta crisis sanitaria a diferencia de otras naciones que están pasando también por la emergencia de salud y se están tomando las medidas necesarias para la atención a los infectados graves, porque advirtió que empieza la etapa crítica de contagios.

En México se han confirmado más de mil 200 casos positivos y de más de 30 decesos por el Covid-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: