ABRIL 2 DE 2020

* Wuhan, la capital de la provincia china de Hubei, fue el epicentro de la epidemia del Covid-19 que se expandió a todo el mundo. Tras estar aislada durante dos meses debido a la cuarentena a la que se sometieron los ciudadanos, ahora la ciudad china ya no presenta casos locales y, ante el levantamiento del confinamiento, gradualmente la vida a la que estaban acostumbrados empieza a volver.

* Alejandro Murat gobernador de Oaxaca, anuncia el cierre de plazas comerciales, hoteles, restaurantes, tianguis y días de plaza, además de la suspensión de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 6 de la tarde para detener la propagación del Covid-19.

* El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que se cerrarán las playas de Acapulco debido a la pandemia de coronavirus Covid-19. Explicó que el cierre se acordó anoche con el gobierno federal, con el fin de alinearse a las medidas implementadas en otros estados, sobre lugares públicos. «No es el mejor momento para venir a las regiones. Las playas definitivamente no estarán abiertas para balnearios”.

* El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y los 18 alcaldes decidieron el cierre de playas, balnearios, ríos, vados, parques recreativos, lagunas y presas para evitar contagios y propagación de coronavirus Covid-19 ante la eventual llegada de turistas nacionales y extranjeros por Semana Santa y Semana de Pascua.

* El Vaticano registró un nuevo caso de coronavirus, llevando a siete el balance contagiados desde que se desató la pandemia en Europa, informó este jueves el director de la sala de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

* La convención demócrata en Estados Unidos que debe elegir al candidato que le disputará la reelección al presidente Donald Trump en noviembre fue pospuesta del 13 de julio al 17 de agosto debido a la pandemia de la Covid-19, informó el partido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: