Redacción (EFE y AP)

NEW YOK, USA. 1 DE ABRIL DE 2020.- Estados Unidos es uno de los países que más estragos ha causado la pandemia del coronavirus, pues tiene el mayor número de casos a nivel mundial, con más de 135 mil y al menos dos mil 381 muertos.

Una de sus ciudades más afectadas es Nueva York, donde cerca de 900 policías dieron positivo al coronavirus Covid-19 y casi 5 mil están de baja por enfermedad.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que ha perdido a tres de sus integrantes a consecuencia del virus.

Las autoridades esperan que el número de casos confirmados siga aumentando en los próximos días, según aseguró el jefe del NYPD, Dermot Shea, junto al alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

Shea explicó que el número de policías enfermos comenzó a aumentar alrededor del 12 de marzo y que, aunque algunos de los primeros policías que dieron positivo al Covid-19 están regresando a trabajar, se prevé que los números sigan empeorando.

«Nos estamos acercando a cinco mil miembros actualmente fuera por enfermedad y, para mañana, anticipo que tendremos casi 900 positivos», dijo el responsable del mayor cuerpo de policía de Estados Unidos.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a todos los ingenieros de Nueva York por el levantamiento de un hospital, en el famoso Central Park, para ayudar a tratar a pacientes con la Covid-19, una instalación que comenzó a levantarse hoy y que se espera pueda estar operando el martes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: