ABRIL 1 DE 2020

*  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó «duplicar» el número de militares en Latinoamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del Océano Pacífico y el Caribe, lo que incluye Venezuela, para «proteger al pueblo estadounidense».

* Los dirigentes de tres organizaciones multilaterales encargadas de alimentación, comercio y salud -FAO, OMC y OMS- advirtieron sobre el riesgo de una crisis alimentaria provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

* Cancelan el torneo de tenis de Wimbledon por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

* Estados Unidos supera el número oficial de muertos por coronavirus de China. Con 3 mil 415 muertes por el nuevo coronavirus, superó las 3 mil 309 reportadas oficialmente por China, origen de la epidemia en diciembre, según recuento de la Universidad Johns Hopkins, que además cifra en 175 mil 067 los casos confirmados en territorio estadounidense.

* España registra 864 nuevas muertes por coronavirus, su cifra máxima diaria.

* El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, despegaron de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, con destino a la Ciudad de México, con 280 connacionales a bordo.

* #QuintanaRoo Con dos nuevos casos confirmados, la Secretaría de Salud en Quintana Roo, confirmó que el número de personas infectadas por coronavirus en la entidad se incrementó a 46.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: