#BajaCalifornia Entregará gobierno estatal, despensas ante la contingencia sanitaria

Redacción

BAJA CALIFORNIA, 30 DE MARZO DE 2020.- El gobierno de Baja California iniciará la entrega diaria de 5 mil despensas a familias afectadas por la contingencia del Covid-19.

Se trata de programa Salud en Casa, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, y la prioridad serán familias de escasos recursos, detalló Juan Sandoval Bertín, Secretario Técnico de las Jornadas por la Paz.

“Las colonias con mayor índice delictivo”, indicó, “son las más rezagadas en materia económica y social, por lo cual se están viendo afectadas en ese sentido”.

Detalló que personal acudirá a entregar un cupón a las familias ya ubicadas, de la que un miembro deberá ir a recoger una despensa, un gel antibacterial y un folleto en donde se explican las medidas necesarias, así como los números de teléfono de la Secretaría de Salud.

“Las medidas de salud se van a tomar en todo momento desde la entrega de los vales por el personal, que acudirá con googles, guantes, cubrebocas y bata desechable para no exponer a nadie», detalló el funcionario.

Autoridades afirmaron que cada hora esperan atender a cien personas, por eso piden acudan en el horario establecido para mantener la sana distancia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: