#LaMañanera El presidente no hará cuarentena

Redacción (Agencias)

CDMX, 27 DE MARZO DE 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar de la crisis por el coronavirus, seguirá tratando los temas que le corresponden atender, por eso decidió presentar el informe sobre el accidente en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle.

«Tuvimos comunicación con las agencias y no queremos, a pesar de la contingencia demorar con estas cosas, esto que debe conocerse, no mantenerse oculto y no retrasar nada, podemos estar en la contingencia y seguir tratando los temas que no corresponden».

El presidente, al afirmar que su función es básica, no puede resguardarse debido a la pandemia de Covid-19; dijo que seguirá desarrollando sus funciones acatando el protocolo de la Secretaría de Salud.

«Se están cumpliendo todas las recomendaciones, en el caso del gobierno ya no están acudiendo a trabajar quienes no tiene una función de servicio directo a la ciudadanía, ahí me encuentro yo, que si tenemos una función básica, no me puedo poner en cuarentena, no me puedo aislar, como los médicos, los del Ejercito, de la Marina, los de la Guardia Nacional, nos tenemos que quedar cumpliendo con las recomendaciones».

El presidente dijo que firmó un decreto para que la Secretaría de Salud pueda adquirir equipo médico para hacer frente a la pandemia de coronavirus y no se deba hacer todo el proceso de licitación. 

«Ayer firme un decreto para que la secretaria de salud pueda adquirir con urgencia todos los equipos, que no se tanga que llevar a cabo todo el procedimiento que se deba seguir en tiempos normales, si se necesitan ventiladores se consiguen, se consiguen como se consiguen China, no pidieron pago por adelantado, se dio el dinero y vengan los ventiladores».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: