#LaMañanera Reconoce AMLO apoyo de empresarios ante emergencia sanitaria

Redacción

CDMX, 25 DE MARZO DE 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció a los empresarios por su apoyo ante la pandemia de coronavirus, y detalló que Coppel dio 50 millones de pesos para el sector salud, Carlos Slim entregará equipo médico por mil millones de pesos y Grupo México adelantará la entrega al gobierno de un hospital en Oaxaca para atender a personas contagiadas de Covid-19.

En conferencia desde Palacio Nacional, recordó que se darán un millón de créditos a pequeños empresarios que resulten afectados por el coronavirus que serán de 25 mil pesos con tres meses de «gracia» para comenzar a pagar y tres años de plazo para concluir y con una tasa de interés de 6.5 anual, es decir, la que corresponde al Banco de México (Banxico). Descartó que se suspenda el pago de impuestos a grandes empresarios ante la pandemia de coronavirus, pues su gobierno busca que quien no pagaba ahora sí lo haga. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, garantizó el abasto para los próximos 100 días de productos básicos ante la contingencia por el brote de coronavirus Covid-19 en México. También, destacó que se monitorean los precios de la tortilla, huevo y pollo.

La funcionaria informó que tendrá una conferencia telefónica con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la vice primera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, para atender temas sobre el T-MEC.

El presidente resaltó que su gobierno logró que Estados Unidos compre más azúcar a los productores mexicanos y se decidió aumentar el precio de la compra del maíz a sembradores de Sinaloa.  Además, celebró que ayer en el Senado se aprobó la reforma al artículo 4 de la Constitución para que la pensión a adultos mayores, becas a estudiantes y a niños con discapacidad se convierta en derecho, así como la atención médica y los medicamentos gratuitos.

Finalmente, López Obrador se dijo confiado en que procederá el proceso de extradición del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien permanece preso en España tras acusaciones de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: