
Redacción
CDMX, 20 DE MARZO DE 2020.- Respetamos la decisión de otros países pero en México no habrá toque de queda ni restricción a las libertades para contener el COVID-19, afirmo el presidente Andres Manuel López Obrador.
En su conferencia matutina señaló que el Plan DN-III se aplicará con fines sanitarios y contemplará el despliegue de equipo, instalaciones y recursos médicos de las Fuerzas Armadas.
López Obrador pidió a los mexicanos confiar en él. “No se dejen manipular, estén pendientes, si algo pasa yo voy a hacer el llamado al pueblo. Escuchen al presidente, yo nunca los voy a engañar; yo tengo 3 principios: No mentir, no engañar y no robar” aseguró.
Asimismo, sostuvo que el gobierno está preparado para atender el tema del coronavirus, pues tiene todo lo necesario para aplicar el plan de acuerdo a la estrategia que se ha llevado a cabo desde hace tres meses, antes que otros gobiernos en el mundo, y de manera muy profesional, aseguró
El presidente informó por otra parte, que la población de Mexicali decidirá este fin de semana, en la consulta ciudadana, si se permite o prohíbe que la planta cervecera que empezó a construirse el sexenio pasado, opere.