Marzo 20 de 2020

*El Consejo de Salubridad General determinó que el Covid-19 será tratado en México como enfermedad grave de atención prioritaria, por lo que se detonará todo un proceso de atención por parte de la Secretaría de Salud en los próximos días.

*El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó las medidas que tomarán en sus fronteras con Canadá y México en contra de la pandemia de Covid-19, asegurando que en ambos casos se restringirán los viajes no esenciales sin afectar la actividad comercial con ambos países. Respecto a México, Pompeo aseguró que «es una placer trabajar con su vecino del sur» en la contención del coronavirus, señalando que las medidas entrarán en vigor el primer minutos de mañana.

*El gobernador de Zcatecas, Alejandro Tello Cristerna, y el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, confirmaron a través de redes sociales el primer caso positivo de Covid-19 en la entidad.

*Rusia probará el prototipo de la vacuna contra el COVID-19 en primates y hurones, anunciaron hoy fuentes del Vector Institute de Novosibirsk, ciudad ubicada en el centro-sur del país. «Actualmente, tenemos vacunas basadas en virus recombinantes conocidos y vacunas sintéticas, desarrolladas en seis plataformas tecnológicas separadas. Ya hemos comenzado los experimentos en pruebas con animales», dijo Yelena Gavrilova, vicepresidenta del instituto ruso.

*La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, anunció apoyos para las pequeñas y medianas empresas del estado durante los meses de marzo y abril debido a las afectaciones económicas que pudieran tener por la pandemia del coronavirus Covid-19. Las medidas para apoyar a pequeños comerciantes durante la contingencia por coronavirus son:-50% de descuento en el pago de impuestos sobre la nómina para las empresas con 50 empleados o menos. 100% de descuento en el pago de impuesto sobre hospedaje. Prórroga para pago por revalidación vehicular. Prórroga para pago de licencias de alcoholes. 50% de descuento de pago de derecho registrales por inscripción de vivienda. Suspensión de actos de fiscalización estatales. Adicionalmente se contarán con mil 300 millones de pesos que buscarán apoyar preferentemente a empresas contratistas locales, destacó la gobernadora.

*Los jugadores del Bayern Múnich, alemán Leon Goretzka y Joshua Kimmich, pusieron en marcha el programa ‘We kick corona’ (‘Pateamos al corona’) con una donación de un millón de euros para donar a causas sociales y benéficas relacionadas con el coronavirus. Los dos futbolistas, ambos de 25 años, publicaron este viernes los detalles de la fundación con la que pretenden ayudar a la lucha contra el Covid-19.

*El secretario de salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, consideró que las medidas de prevención y vigilancia epidemiológica ante el coronavirus en el estado son efectivas, ya que se ha dado seguimiento puntual a los migrantes, además de que se ha brindado la información preventiva necesaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: