#LAMañanera Se prepara Plan DN-III para implementarse si se requiere, por coronavirus: AMLO

Redacción

CDMX, 19 DE MARZO DE 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ante el brote de coronavirus Covid-19 en México se está preparando el Plan DN-III, en caso de ser necesario, el cual contará con el apoyo del Ejército y de la Secretaría de Marina (Semar).

Además, detalló que se aplicará un despliegue sanitario, por lo que descartó que se instaure un toque de queda.  «Si se requiere, ya se está preparando el Plan DN-III con este propósito. Vamos a contar, como siempre lo han hecho, con el apoyo del Ejército, de la Marina, con todo su personal médico, con sus instalaciones, está todo el gobierno preparado», dijo en conferencia matutina.

Aseguró que el plan consistirá en un despliegue sanitario, es decir, conocimiento médico de los militares y enfermeras del Ejército en el manejo de casos graves y situaciones complicadas. Y rechazó que su gobierno vaya a instaurar toques de queda ante el coronavirus. 

Pidió a los mexicanos actuar de manera responsable, mantener la calma y no caer en el miedo, pues aseguró que el país está preparado médicamente ante la epidemia con un plan de atención a enfermos. 

El residente reiteró que su gobierno lleva a cabo una estrategia contra el virus desde hace tres meses y aseveró que ante el brote no se han presentado imprevistos que hagan cambiar el plan.

El aumento de contagios de coronavirus en México ha puesto en alerta a autoridades y a la ciudadanía, principalmente después de que se reportara la primera persona muerta por la enfermedad. Además, gobiernos estatales y municipales endurecen las medidas preventivas para prevenir contagios, mientras continúa la cancelación y suspensión de eventos y reuniones masivas en el país para limitar la propagación del virus en México.

Hasta el corte realizado por la Secretaría de Salud, se reportan 118 casos confirmados de Covid-19 en el país; así como 314 casos en análisis y 787 descartados. Del 17 al 18 de marzo se reportaron 25 nuevos casos: 3 en Nuevo León, 3 en Yucatán, 1 en Jalisco, 3 en Ciudad de México, 1en Estado de México, 2 en Veracruz, 1 en San Luis Potosí, 1 en Puebla, 1 en Colima, 2 en Baja California, 1 en Tabasco, 3 en Guanajuato, 1 en Tamaulipas y 2 en Quintana Roo. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, envió sus condolencias a los familiares del hombre que murió ayer a causa de coronavirus Covid-19 y recordó que en México existen 118 casos confirmados de contagio.  «Ayer tuvimos un deceso, es lamentable, como puede ser el deceso de cualquier persona; nuestras condolencias. Un caso que ilustra lo que va a pasar, contemplamos desde hace tres meses un escenario de lo que va a ocurrir», dijo en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: