MARZO 19 DE 2020

*Familiares del primer muerto por Covid-19 en México revelaron que el hombre de 41 años acudió al concierto de la banda sueca de rock Ghost, formada en 2010.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que su gobierno usará una norma de salud para expulsar rápidamente a los migrantes o solicitantes de asilo que crucen ilegalmente la frontera con México, como parte de los esfuerzos para detener la propagación del coronavirus. Mientras tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se mantiene en comunicación con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Mike Pompeo y Chrystia Freeland, respectivamente, para coordinarse ante la pandemia por coronavirus. 

*El príncipe Alberto II, jefe de Estado del principado de Mónaco, está infectado con el Covid-19, pero puede continuar trabajando desde sus apartamentos privados ya que su estado de salud no presenta «ninguna preocupación», anunció este jueves el palacio.

*El Instituto Politécnico Nacional (IPN) puso a disposición de toda su comunidad estudiantil y docente los recursos institucionales y herramientas de apoyo en línea, para poder continuar sus planes y programas de estudio de manera virtual, en tanto prevalezca la suspensión de las clases presenciales ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

*Desde la ciudad italiana de Bérgamo llegan estremecedoras imágenes de las fatales consecuencias del COVID-19: un convoy de camiones del Ejército italiano cargado con cadáveres sale de la localidad lombarda, desbordada por las defunciones, para que sean incinerados en otras urbes italianas. El crematorio local, que está operativo las 24 horas al día, está desbordado ante el brote del COVID-19. Además, el principal cementerio de la localidad se ha quedado sin espacio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: