
Redacción
MEXICALI, BC. 18 DE MARZO DE 2020.- Baja California ya no está libre de Covid-19, informó el secretario de salud en el estado, Alonso Pérez Rico., aunque llamó a no caer en pánico ni en estados de ansiedad innecesarios. “Mantengamos la calma, pero sin bajar la guardia. No descuidemos las medidas preventivas”, dijo.
Informó que los casos confirmados corresponden a dos mujeres, de 54 y 58 años de edad, en la ciudad de Mexicali.
E video conferencia, el funcionario señaló que se cancelaron todas las actividades educativas a partir del primero minuto de hoy 18 de marzo. Recomendó disminuir la afluencia en establecimientos como bares, restaurantes, cines, casinos y gimnasios.
Llamó no asistir a lugares públicos con alta concentración de personas y no cruzar la frontera con Estados Unidos, a menos que sea estrictamente necesario.
Pérez Rico subrayó que se promoverá el distanciamiento social, es decir, más de dos metros entre las personas, pues se ha demostrado que ello mitiga en forma importante la dispersión del virus.
Las autoridades reforzarán sus medidas de prevención, agregó, y recomendó a adultos mayores, así como a personas con diabetes, problemas en los riñones, del corazón o pulmones, se mantengan en sus casas.
Datos de la Secretaría de Salud, señalan que en Baja California hasta el omento existe un acumulado de 54 casos sospechosos, de los que 37 ya fueron descartados.
De los 15 pendientes, nueve están en Tijuana, uno en Mexicali y cinco más esperan resultados en la ciudad de Ensenada.