Envía AMLO condolencias a familiares de fallecidos en el Hospital Regional de PEMEX en Tabasco

Redacción

CDMX, 18 DE MARZO DE 2020.- En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió condolencias a familiares de víctimas de medicamentos adulterados «Estamos padeciendo de esto, lo que sucedió de la muerte de estas personas, que es algo muy lamentable, aprovecho para enviar mi pésame profundo, estoy enterado y tomando decisiones para que atiendan a los familiares y deseo que se recuperen todos. Hay quinees han perdido la vida y hay quienes están en terapia intensiva».

Agregó que el tema se está investigando y ya hay denuncia; la instrucción es que no haya impunidad que se aplique la ley, que se castigue a los responsables, dijo.

Por otra parte, el presidente dijo que informarán por dos días consecutivos sobre los avances en la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Explicó que la operación estará a carga de la Secretaría de la Defensa, que la empresa que lo administre quedará a cargo de esta dependencia. López Obrador dijo también invitará a la jefa de Gobierno que está ayudando en las vialidades que llegarán al aeropuerto, así como al gobernador del Estado de México, que también participa en la planificación de la obra.

En otro orden de ideas, el presidente dijo que se está haciendo un plan que tiene como propósito dos elementos: “uno, que diferencia de las crisis anteriores, no le pidamos al pueblo que se apriete el cinturón, sino que sea el gobierno el que se lo apriete, esto no solo es austeridad, es más trabajo, más eficiencia, menos derroche, pero que no sea el pueblo el que padezca la crisis, eso lo vamos a garantizar en las circunstancias más complicadas, estamos blindando al pueblo”.

«Y lo segundo es que se mantengan los programas del Bienestar y no se afecte a la población sin aumentar impuestos, sin endeudar al país, y sin aumentar el precio de los combustibles, ayer dijimos cuales son los programas prioritarios que se van a mantener y unos se van a fortalecer.

Adelantó que una de las medias que se van a tomar es que se va a dar recursos anticipados a los adultos mayores, que en vez de una bimestre se les va a entregar dos, el equivalente a 4 meses a partir de esta semana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: