MARZO 18 DE 2020

*Italia registra 475 muertos por coronavirus en un día.

*Ante la alerta del coronavirus, el Banco de México (Banxico) informó que por instrucción de la Comisión de Cambios subastará hoy coberturas cambiarias por 2 mil millones de dólares con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios. 

*El Inegi indicó que el censo sigue en todo México, y que conforme la Secretaría de Salud vaya informando, también asumirán su responsabilidad y protegerá en todo momento a los entrevistadores, mientras tanto es tomar medidas preventivas.

*Diputados dejarían de sesionar desde el próximo 20 de marzo. Prevén clausura anticipada.

*Cierra Congreso de Nayarit para evitar propagación de coronavirus.

*El Gobierno de Veracruz confirmó los dos primeros casos de personas con coronavirus en la entidad.

 *Por contingencia del Covid-19, el Poder Judicial de Puebla suspende labores a partir de hoy miércoles.

*A la Jornada Nacional de Sana Distancia para garantizar la salud pública en el Estado de México, se suma la Secretaría de Cultura, la cual anunció la suspensión de sus actividades con el objetivo de contener la pandemia de COVID-19 en la entidad.

*Brasil cerró su frontera con Venezuela por un periodo inicial de 15 días, citando tensiones en el sistema de salud pública por la pandemia de coronavirus, en una situación que el presidente Jair Bolsonaro describió como «incapacidad» de la nación petrolera para responder al avance de la enfermedad.

*En España, el Rey Felipe VI sostuvo en un mensaje a los ciudadanos: «Este virus no nos vencerá. Al contrario, nos va a hacer más fuertes como sociedad”.

*La ciudad del juego y los espectáculos, Las Vegas, enfrenta uno de sus peores momentos a consecuencia de las cancelaciones masivas de eventos, tanto de los residentes, que tienen fechas de presentaciones y conciertos permanentes, como en espectáculos de fin de semana y de corta temporada. A los espectáculos que ya habían pospuesto fechas, como Jonas Brothers, que anunció en redes sociales que cancelaba su residencia del 1 al 18 de abril en el Park MGM, “para proteger a sus fans y evitar la propagación del coronavirus”, se suman ahora la totalidad de los eventos masivos en casinos, salones y auditorios de hoteles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: