#LaMañanera Llama #AMLO a no difundir noticias falsas sobre el #coronavirus

Redacción (Con información de Milenio)

CDMX, 13 DE MARZO DE 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a mantenerse informada y a su vez a la oposición a no difundir noticias falsas respecto a la epidemia del coronavirus.

Debido a la contingencia y a la desinformación, una vez más el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se dio cita en la conferencia matutina para informar respecto a las acciones implementadas por parte del gobierno para la contención del coronavirus. López-Gatell informó que ha habido difusión de información falsa, como dos oficios apócrifos en donde presuntamente los gobernadores de Aguascalientes y Quintana Roo llamaban a acatar medidas extremas.

También, el subsecretario mencionó los exhortos tanto del Senado como de la Cámara de Diputados que pedían a la Secretaría de Salud a implementar medidas de contención; López-Gatell dijo que los legisladores le piden a la dependencia que haga lo que vienen haciendo desde el inicio de la alerta sanitaria.

«Ayer detectamos dos oficios apócrifos que se les atribuidos a los gobernadores de Aguascalientes y quintana roo, en el de Aguascalientes afirmaba que se iba a suspender eventos, ¿y en Quintana Roo que se llama al cierre de escuelas.

«En el Poder Legislativo, ambas cámaras han hecho sendos pronunciamientos en donde exhortan a la SSA a declarar el estado emergencia pero además y exhortan a hacer lo que venimos haciendo desde el 3 de enero; estas oleadas de miedo afecta a los altos dirigentes políticos y pueden llevar a una situación de cancelación anticipada de eventos».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: