
Redacción
MARZO 11 DE 2020.- Oaxaca está preparado y tomando las medidas preventivas necesarias en caso de que se presente algún caso de coronavirus en la entidad, afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Luego de presidir la sesión del Consejo Estatal Forestal, Murat Hinojosa invitó a la población en general evitar acudir a actos masivos, a fin de evitar contagio de alguna enfermedad, en particular el Covid-19.
Explicó que ya está preparado el Hospital de la Mujer, ubicado en San Bartolo Coyotepec, que aún no ha sido inaugurado pero que ya puede utilizarse al tener los equipos necesarios, así como 30 camas.
“Estamos viendo a nivel internacional que ya hay medidas muy claras, nosotros estaremos monitoreando en estos días cómo se va desenvolviendo este fenómeno que está afectando no sólo a México sino al mundo; lo más importante es que el gobierno de Oaxaca está atendiendo a la población”, dijo el gobernante.
A través de los Servicios de Salud de Oaxaca, agregó, se están implementando las medidas preventivas necesarias, en tanto que mañana viernes se reunirá con los jefes de las jurisdicciones sanitarias, para evaluar los avances y las medidas de control.