Llama AMLO a mantener la calma por cononavirus

Redacción

CDMX, 12 DE MARZO DE 2020.- En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay finanzas públicas sanas para enfrentar la crisis por el coronavirus. Señaló que en este tema todas las decisiones que se tomen será a partir de la información de los expertos. 

«En cuanto al coronavirus, que tengamos calma, que estemos tranquilos, nuestra economía está fuerte, tenemos finanzas públicas sanas, reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que sus pudiese presentar. Vamos a mantener una política económica que proteja a los más débiles».

«Todas las decisiones que tomemos van a tener como referencia las indicaciones de los técnicos, de los científicos y de los médicos, aquí nada de política, es lo que los señores nos indiquen, porque luego por cuestiones políticas o se minimiza o se exagera, entonces vamos a hacer lo que nos recomienden los especialistas porque son muy buenos».

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre la situación del coronavirus en el mundo. Destacó que cada país toma previsiones de acuerdo a su realidad.

«En el mundo hay 118 mil casos. 81 mil en china, 37 mil fuera de China 2», precisó.

«A veces los números nos llevan a pensar es que cuando un país tiene casos ya hay en todo el país.

Agregó que en México, hasta el momento se registran 12 casos de coronavirus. De estos casos confirmados todos han sido casos leves, excepto uno que se mantuvo en observación avanzada y después de 4 días fue dado de alta. Se analiza un caso de un adulto mayor que se sigue examinando porque podría tener una enfermedad más avanzada, detalló López Gatell. 

Cabe señalar, que Gustavo Cruz, científico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señala basado en un modelo matemático, que el coronavirus podría empezar a propagarse entre el 20 y 30 de marzo.

En otro orden de ideas, López Obrador informó sobre el monto de los recursos destinados a los programas del Bienestar de su gobierno. El presidente hizo un llamado a los senadores del PAN para que aprueben la inclusión de los programas del Bienestar en la Constitución. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: