El paro nacional de mujeres fue una buena jornada, dijo el presidente

Redacción (Con información de Agencias)

CDMX, 10 DE MARZO DE 2020.- Luego del informe de la titular del programa IMSS Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se busca replicar este programa para llevar los servicios de salud en las comunidades rurales del país.  «Este programan es importantísimo, es el que nos sirve de modelo para mejorar y ampliar todo el sistema de salud en comunidades rurales, el programa IMSS Bienestar comenzó hace 40 años».

En otros temas, ante la caída de las bolsas del mundo y la depreciación del peso, el presidente dijo que el peso resistió y que se tiene un fondo de estabilización del presupuesto.  «Ante la crisis que se generó en los mercados financieros por lo del coronavirus y la caída del petróleo ahí vamos, resistiendo. Logramos blindarnos, no se gastó más de lo que tenemos de ingresos. No se endeudó el país, por primera vez no creció la deuda pública, al contrario, poquito pero bajó. Creció el monto de las reservas en 10 mil millones de dólares”.

Sobre el paro de mujeres, dijo que fue una buena jornada, pues no hubo violencia. Aseguró que su gobierno tiene la obligación de garantizar el derecho a disentir.  «No tengo información objetiva sobre cuántas mujeres pararon, niñas, mujeres, pero vamos a tener un informe, lo interesante es que se protestó y no hubo violencia. Ayer bajó la violencia que desgraciadamente padecemos bajó; bajó el número de homicidios, como 75 homicidios”.

Sobre el coronavirus, López Obrador su gobierno está listo para atender el tema. “En lo social y para atender la emergencia por el coronavirus hay recursos suficientes.  Afortunadamente son 7 casos hasta ahora, no tenemos que lamentar la pérdida de vidas y estamos atentos, todos los días se va a seguir informando, no hay problema de falta de presupuesto, tenemos recursos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: