
Redacción (Con información de agencias y Milenio)
CDMX, 9 DE MARZO DE 2020.- La conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador resintió el paro nacional de mujeres, convocado para este lunes 9 de marzo. De los más de 30 periodistas que habitualmente asisten a la conferencia hoy únicamente seis son mujeres, cuando regularmente son al menos la mitad.
En este contexto, el presidente señaló que el gobierno está funcionando pese al paro nacional de mujeres.
López Obrador detalló que será en el transcurso del día cuando se dé a conocer el número de mujeres que de la Administración Pública Federal se sumaron al paro denominado #UnDíaSinNosotras.
“Nosotros manifestamos que son libres las mujeres que trabajan en el gobierno federal, es nuestra convicción: libertad completa, y que decidan de acuerdo a su criterio y a su responsabilidad. Más tarde vamos a saber cuántas no asistieron a trabajar”, externó.
“Vamos a informar después, siendo respetuosos de las que decidan no participar. Sería bochornoso dar a conocer quienes no asistieron, pero el gobierno está funcionando”, argumentó.
López Obrador aseguró que “no va a haber represalias para nadie” por este paro nacional de mujeres, y detalló que tanto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, como Leticia Ramírez, de Atención Ciudadana de la Presidencia, se encontraban trabajando, debido a que “hay que atender a la gente”.