
Redacción (Con información de Diario Marca)
OAXACA, OAX. 6 DE MARZO DE 2020.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) salieron en marcha de la fuente de las Ocho Regiones con el objetivo de manifestar su inconformidad por la huelga que persiste en la máxima casa de estudios del estado.
Con cartulinas en mano, iniciaron su protesta en favor de la educación los universitarios, quienes portaron playeras blancas, señalaron que respondieron a la convocatoria que se publicó en redes sociales para participar en esta movilización.
En este sentido, señalaron que están cansados de tantos paros y protestas que cada año llevan a cabo los distintos sindicatos de la UABJO.
Dijeron que el rector, Eduardo Bautista, se deslindó de esta movilización, al señalar que la Universidad no estaba convocando a ninguna marcha para demandar que la huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) concluya.