Gobierno no trabajará con empresas con sospecha de lavado de dinero

Redacción (Con información de Milenio)

CDMX, 5 DE MARZO DE 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se buscará que las empresas que pretendan participar en licitaciones sean revisadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pues no se van a contratar a aquellas que tengan problemas judiciales, ya sean de México o del extranjero. 

«Aprovecho para dar a conocer que no se van a contratar empresas que tengan problemas judiciales, sean de México o del extranjero. Para decirlo con mucha claridad: en las licitaciones ya se están estableciendo cláusulas para que las empresas sean revisadas por la oficina de Inteligencia Financiera, todas», dijo en conferencia matutina. 

Destacó que su gobierno no trabajará con empresas que estén fichadas por lavado de dinero o actos de corrupción.  «No queremos trato con empresas que tengan juicios pendientes o estén fichadas», comentó. 

Aseguró que se avanza en el Plan de Infraestructura, pues incluso se está invirtiendo en puertos, aeropuertos y autopistas. 

«Ya vamos avanzando, ya está en marcha, lo que se dio a conocer, ya están invirtiendo en puertos, en aeropuertos, en autopistas, ya se está avanzando», agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: